Trabajo conjunto con la Academia Chilena de Ciencias, las universidades y ONG's para la elaboración de sus normativas.
Ha impulsado 11 versiones de Congreso Futuro (CF) y sus actividades paralelas como: Futuristas, Congreso Jóvenes Futuro, CF en Regiones y CF en tu Comuna.
Permitió el espacio necesario para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Tras amplio estudio, la normativa fue promulgada como ley el 27 de julio de 2018 y publicada en el Diario Oficial el 13 de agosto del mismo año.
En 2022 lanzó el libro "Chile tiene Futuro, desde sus Territorios", carta de navegación de una visión común y compartida de desarrollo en las que trabajaron -desde 2018 hasta 2022- más de 600 científicos y expertos, nacionales e internacionales, en 15 temáticas donde el país tiene ventajas comparativas.
Se crearon importantes leyes como Reforma Constitucional que modifica el artículo 19, número 1°, de la Carta Fundamental para "proteger la integridad y la indemnidad mental de los avances y capacidades desarrolladas por las neurotecnologías".
Proyecto de ley que regula las plataformas digitales. (Boletín 14.561-19)..
Proyecto de ley que crea un Consejo Parlamentario de Futuro en Ciencia y Tecnología. (Boletín 7.906-07).
Proyecto sobre protección de los Neuroderechos y la integridad mental, y el desarrollo de la investigación y las neurotecnologías. (Boletín 13828-19)
Proyecto que modifica la ley N° 20.120, sobre la investigación científica en el ser humano, su genoma y prohíbe la clonación humana, con el objeto de regular la edición del genoma humano y tipificar los delitos que indica. (Boletín 15076-11).